GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Consejeros del oficialismo y de oposición tuvieron duros cruces de palabras cuando se discutía la conformación de una comisión para investigar los presuntos tráficos de influencia que habría ejercido la representante de Satipo, Jeanett Huari, para favorecer con obras a su entorno, tal como lo denunció en diferentes medios de comunicación el presidente regional en licencia y candidato a la reelección, Vladimir Cerrón.

El pedido hecho por la propia autoridad fue desestimado con 6 votos en contra y 4 a favor. Huari solicitó conformar una comisión investigadora, puesto que se le involucraba directamente, a exfuncionarios del Gobierno Regional Junín (GRJ).

Los argumentos de los que se opusieron a la propuesta fue que solo falta una sesión para culminar su labor como consejeros y que esta podría ser usado como estrategia de victimización por Jeanett Huari para así opacar los vínculos de su padre con Junín Sostenible.
Como prueba de ello, el consejero Delio Gaspar presentó una fotografía de Rogger Huari (padre de la cosejera), junto al candidato regional del mate, Ángel Unchupaico y su candidato a vicepresidente.

“Me ha destruido mi hogar, mis hijos (...). Si yo no he hecho nada hasta ahora es gracias al doctor (Vladimir) Cerrón, que él me dijo no hagas nada, es mujer como tú. Ella (Huari) ha visto que soy mujer, que soy madre, nunca ha visto eso, nunca se ha dado cuenta, yo tengo dos hijos adolescentes y una bebe de un año y medio”, señaló entre sollozos.
Según Melva Vargas, la consejera “malogró un matrimonio de 21 años”. Dijo que Huari no tiene la moralidad suficiente para hacer denuncias contra la gestión regional. “Todo lo que esta haciendo es por dinero, no por otra cosa, ella ve solamente su economía”, agregó. Esto en referencia a los audios presentados por la autoridad a Panorama.

Antecedente. Similar situación se vivió en la primera sesión del mes de noviembre. Ahí, incluso, se acusaron de ser amantes de exfuncionarios del GRJ.

SIN PENSIÓN DE ALIMENTOS. “Mis hijos están abandonados por culpa de ella, no tienen amor de padre, nada, gracias a ella. Gracias a esa señorita que está ahí sentada”, indicó Melva Vargas al tiempo de denunciar que su exesposo no le pasa manutención familiar. Varios consejeros entre ellos de Junín y Satipo (nativo) reclamaron su participación ante el pleno. Su intervención fue mediada por el oficialista Saúl Arcos.

TAGS RELACIONADOS