Escolar aparece muerta en chacra de Chupaca
Escolar aparece muerta en chacra de Chupaca

La gente estaba aglomerada viendo el cadáver de la escolar de 16 años en el sector La Planicie, en la provincia de Chupaca. La occisa, identificada como R.D.H. (16), estaba en posición decúbito ventral, en medio de un erial, mientras todos se preguntaban qué había pasado; el único indicio era unos cortes hechos con una botella de vidrio en las manos.

BÚSQUEDA. La  que cursaba el quinto año en el colegio 19 de Abril, había salido a las 3 de la tarde de su casa ubicada en el jirón 28 de julio. No dijo a dónde iba. Pasadas algunas horas, su familia empezó a preocuparse, su hermana Ipatia y su madre empezaron a buscarla. Llegó la noche y llamaron a serenazgo, pero la búsqueda fue inútil. “Buscamos toda la noche, pero nada”, cuenta la hermana. La mañana de ayer, Ipatia le dijo a su madre para buscar alrededor de la chacra, caminaron unos metros por el lugar cercano a su casa y la hallaron allí tirada.

-¿Qué cree que haya pasado? -le pregunto.

-No sé, ella era una buena chica, ni siquiera salía a las fiestas- me dice ella.

-¿Tenía problemas o algún enamorado?

-No sé, era tranquila, muy buena, bien reservada.

EVIDENCIA. A unos metros de donde hallaron el cuerpo, estaban algunas prendas de la joven: sus sandalias, un sombrero, su celular metido en un charco y restos de la botella de vidrio. Esto estaba hacia una esquina en una chacra y cerca estaba la huella de las llantas de un tractor. Nadie entendía qué hacían esas prendas lejos de donde estaba el cuerpo.

DESCARTAR. Efectivos de la comisaría de Chupaca llegaron hasta el lugar junto a la fiscal adjunta Esther De La Cruz para el levantamiento del cadáver. Luego se hizo el traslado a la morgue central para la necropsia de ley.

TAGS RELACIONADOS