Escolar denunció golpiza por parte de policías en Tocache
Escolar denunció golpiza por parte de policías en Tocache

Un escolar denunció la agresión por parte de tres efectivos policiales, quienes lo inmovilizaron y agarraron a golpes en Tocache en el departamento de San Martín.

Hace 10 años, el joven de 17 años, cuyo nombre ha quedado en reserva, caminaba hacia su vivienda con sus dos amigos del colegio y al pasar junto con una patrulla policial realizó un comentario el cual no habría gustado a uno de los efectivos que se encontraba en el interior.

Este policía, identificado como Deivi Rubio Díaz siguió e insultó al escolar y, de acuerdo a la madre de la víctima, incluso amenazó con sacar su arma de fuego y disparar. Los otros dos efectivos, Diego Sosa y Roy Lastra se unieron y comenzaron con la golpiza.

“Me amenazan, me insultan, me sigue, me menta la madre, me escupen. Vienen dos policías más, me agarran, me ahorcan y me puñetean en el abdomen”, declaró el joven.

De acuerdo a la madre del escolar, tras la paliza, los policías le rogaron que no hiciera la denuncia, sin embargo debido a la gravedad de las lesiones el joven tuvo que ser trasladado a Lima, dónde actualmente se encuentra internado en el hospital Arzobispo Loayza.

Los primeros diagnósticos, arrojaron que tiene dos costillas fisuradas, una de las cuales se encuentra muy cerca del pulmón. Fue esta lesión la que obligó al traslado a la capital.

Familiares del escolar en Lima señalaron que sufre de dolores constantes, que no puede comer con normalidad y que, incluso, sus deposiciones salen con sangre, lo que podría ser una señal de daño interno.

Al parecer, de acuerdo a la madre de la víctima, esta no sería la primera vez que estos policías se encuentran involucrados en casos de abuso de autoridad e incluso señaló que uno de ellos, Diego Sosa, es acusado de haber asesinado a una persona en Uchiza.

TAGS RELACIONADOS