Una adolescente de 16 años resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo, por golpes que le propinaron la noche del lunes en su vivienda del distrito Gregorio Albarracín.

La menor N.N. asistió ayer con normalidad a sus clases en la I.E.P. Cima y trató de ocultar su sufrimiento, pero su mal estado de salud no pasó inadvertido. Una docente se dio cuenta de sus gestos de dolor al sentarse y avisó a la psicóloga del plantel para que le examine, luego fue trasladada a la Comisaría de Mujeres donde confesó que fue agredida por su padre.

EXAMEN

El repudiable hecho se conoció en la tarde, cuando la estudiante del nivel secundario fue trasladada al Instituto de Medicina Legal de Tacna y examinada por un médico legista; además la entrevistaron en la cámara Gesell, por indicación de la Fiscalía de Familia.

Trascendió que la menor tiene equimosis (moretones) múltiples en los glúteos, espalda y miembros superiores, compatibles a golpes con diferentes objetos contundentes.

AGRESIÓN

Pese a que las investigaciones por el caso de maltrato a una menor de edad se manejan con bastante reserva, se supo que N.N. (16) indicó a las policías de la Comisaría de Mujeres que su progenitor la golpeó, incluso, cuando en un determinado momento fue arrojada al suelo y no podía defenderse.

INVESTIGAN

Anoche, un grupo de efectivos de la Comisaría de Mujeres acudió hasta el sector Pampas de Viñani en busca de unos familiares que atestiguaron y del agresor.

TAGS RELACIONADOS