​Escolares peruanos ganan medallas de plata y bronce en olimpiadas de Física y Astronomía (VIDEO)
​Escolares peruanos ganan medallas de plata y bronce en olimpiadas de Física y Astronomía (VIDEO)

La delegación peruana de escolares de Villa Maria del Triunfo destacó en la Olimpiada Iberoamericana de Física en Uruguay y la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía 2016 en Argentina, pues el grupo arrasó con premios al convertirse en el país que obtuvo más medallas de plata frente a los 69 países que participaron.

COMPETENCIA EN URUGUAY

En las Olimpiadas de Física la participación de cada estudiante fue individual y consistió en pruebas prácticas y teóricas.

Las dos últimas semanas estos estudiantes llevaron a cabo pruebas en laboratorios; cada alumno debió realizar dos prácticas.

El martes 27 de setiembre se llevaron a cabo las pruebas en laboratorios; cada estudiante debió realizar dos prácticas y disponía de dos horas y media para cada experiencia.

Las tres medallas de Plata fueron otorgadas a:

Jorge Antonio Mauricio Urbina (16) - 5to de secundaria.

Jackelin Diane Alejo Panebra (17) - Promoción 2015.

Christian Andre Moron Delgado (16) - 5to de secundaria.

COMPETENCIA EN ARGENTINA

En tanto, las Olimpiadas de Astronomía que culminaron este sábado 8 de octubre los alumnos fueron probados en temas como mecánica celeste, astrofísica, o cosmología entre otros que requirieron de los estudiantes un elevado grado de dominio matemático, físico y químico así como, manejo de ecuaciones de astrofísica, etc.

Los jóvenes galardonados con las presea de bronce fueron:

Christian Andre Moron Delgado (16) - 5to de secundaria.

Diego Alonso Valentín Palma Rodríguez - 5to de secundaria.

La delegación peruana de escolares está conformada por becados del colegio "Prolog" de Villa María del Triunfo, una institución que participa cada año en estos tipos de concursos. 

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS