Escolares protestarán por no conclusión de colegio en Puno
Escolares protestarán por no conclusión de colegio en Puno

El retraso de la entrega de la obra mejoramiento de Institución Educativa María Auxiliadora viene generando descontento en los escolares, padres de familia y maestros. A consecuencia de la situación, el director de este plantel, Rubén Quispe Sairitupac, anunció que si no se da una respuesta a la brevedad saldrán a protestar a las calles.

“El abogado del Ministerio de Educación (Minedu) dijo que la respuesta se dará esta semana, pero no se sabe mucho del tema, esperaremos a que los alumnos regresen a las aulas para reunirnos y tomar acciones, tendremos que movilizarnos por las calles, así demostrar al ente de educación nuestra preocupación y la incomodidad de nuestra comunidad”, reflexionó.

En anteriores ocasiones, el subdirector administrativo del colegio María Auxiliadora, Wilberto Loza Fernández, mencionó que el ingeniero residente dijo que la ejecución del proyecto tienes 80% de avance, versión que fue confirmada por el propio director de la institución educativa.

saldo. El decano del Colegio de Ingenieros de Puno (CIP), Jaime Puma Salazar, opinó que para evitar más retrasos el Minedu debería conciliar con la empresa, de esta forma los escolares se verían menos afectados.

“Lo mejor sería llegar a una solución, en el peor de los casos dimitir el contrato con Aguaymanto, esta empresa pese a haber tenido problemas en el pasado continúa ejecutando obras, pero si se suspende la nueva licitación prorrogará más el tiempo de ejecución”, subrayó.

Respecto a este tema los especialistas sostienen que la conclusión de la obra no tardaría demasiado, en definitiva en el 2016 el colegio debería culminarse y entregarse a la familia de María Auxiliadora.

TURNO AMPLIADO. De otro lado Quispe Sairitupac, explicó que María Auxiliadora ya está considerada dentro de las escuelas de jornada escolar ampliada, sin embargo la disposición no podrá ser cumplida, pues no cuentan con las aulas necesarias para implementarla.

“En nuestra actual condición no podríamos trabajar como se nos pide en la norma, por eso necesitamos que se concluya nuestro colegio solo así podremos albergar gran cantidad de alumnado en un solo turno, ya que esta nueva medida entrará en vigencia al año entrante, es imperativo que el colegio se termine antes de marzo del próximo año”, refirió.