Escolares se benefician con Plan de Salud
Escolares se benefician con Plan de Salud

José Bernable Villasante, director regional de Salud de Cusco ayer informó que más de 138 mil escolares de la región cusqueña a partir de la fecha se beneficiaran con el Plan de Salud impulsado por el ministerio del ramo.


Este plan tiene como lema anual "Aprende Saludable" con el fin de fin de lograr los objetivos de este trabajo, se tiene previsto laborar directamente con 36 mil 800 docentes, mil 509 asociaciones de padres de familia y 141 kioscos escolares.


El Plan de Salud Escolar 2015, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los estudiantes y contempla programas de atenciones bucales, oculares, control de peso y talla a los alumnos, orientación y prevención de enfermedades, limpieza e higiene, orientación nutricional, alimentación y otros.


Cabe precisar que el Plan de Salud Escolar, fue lanzado ayer en horas de la mañana en la II.EE Fernando Túpac Amaru, en el distrito de San Sebastián, con la presencia de representantes del sector educación y representantes del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, entre otros organismos gubernamentales.

TAGS RELACIONADOS