Imagen
Imagen

Un equipo especializado y multidisciplinario del Ministerio de Salud (Minsa) llegó hoy a Puno para fortalecer la cobertura de vacunación en esa región, especialmente en la población más vulnerable como los menores de 5 años, gestantes, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

El equipo está liderado por el coordinador nacional de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones del , Washington Toledo; y lo integran expertos de las direcciones de Epidemiología, , Instituto Nacional de Salud y Promoción de la Salud del Minsa.Durante su primer día de asistencia técnica, los expertos del sostuvieron reuniones con representantes de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, el equipo de gestión de la Dirección Regional de Salud de Puno, el Colegio Médico de Puno, Colegio de Enfermeros, direcciones educativas y once redes de salud.

Vacunación contra Influenza

Es importante recalcar que el Minsa destinó más de 80,000 dosis de vacunas contra la influenza en la región Puno para inmunizar a grupos de niños y adultos vulnerables.

Estas acciones están además enmarcadas en el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2015, en el que el Minsa ha destinado recursos para la adquisición de medicamentos, insumos, vacunas y otras acciones.

Las vacunas constituyen una de las medidas sanitarias que mayor beneficio ha producido y sigue produciendo a la humanidad, previenen enfermedades que antes causaban grandes epidemias, muertes y secuelas y por ello es importante también la participación de los medios de comunicación en el rol de difundir la importancia y trascendencia de la vacunación.

La inmunización protege desde los lactantes hasta los ancianos de enfermedades como la difteria, las hepatitis A y B, el sarampión, tos ferina, rubeola, parotiditis; enfermedades por neumococos, influenza; poliomielitis, diarrea por rotavirus, tétanos y fiebre amarilla, entre otras. 

TAGS RELACIONADOS