Autoridades esperan apoyo de congresistas
Autoridades esperan apoyo de congresistas

El gobernador regional, Rubén Alva Ochoa, espera que los congresistas huanuqueños apoyen en tender puentes con el gobierno para la transferencia de más recursos para ejecutar obras en toda la región.

Obras. Alva refirió que viene coordinando con el legislador Josué Gutiérrez y espera el apoyo de los parlamentarios Carmen Omonte y Karina Beteta que recientemente juramentó en el Congreso.

Sostuvo que hace poco presentaron una demanda adicional de 362 millones de soles para obras, pero hasta el momento todavía no tienen respuesta.

En ese sentido, Rubén Alva manifestó que la inversión del Estado en el último año de gobierno de Ollanta Humala se centrará en vías de comunicación, como el asfaltado de la carretera alterna hacia Lima por Ambo- Yanahuanca-Oyón- Sayán; además el asfaltado de la vía Huánuco La Unión y Rancho Panao-Chaglla.

Por su parte, el alcalde de Huánuco, Aníbal Solórzano, dijo estar en espera que el presidente Ollanta Humala cumpla con financiar el proyecto de incremento de producción de agua, cambio de redes de agua potable y alcantarillado, y la construcción de planta de tratamiento de aguas servidas, cuyos perfiles se encuentran en el Ministerio de Vivienda.

Aníbal Solórzano espera que los parlamentarios huanuqueños apoyen.