Áncash: esposos vencen al COVID-19 y vuelven a ver a sus dos hijos (Foto: EsSalud)
Áncash: esposos vencen al COVID-19 y vuelven a ver a sus dos hijos (Foto: EsSalud)

Una pareja de esposos que contrajo COVID-19 batalló contra el virus y logró vencerlo tras recibir atención en la Villa EsSalud de Chimbote (Áncash). Se trata de Iris (55) y José (57), quienes regresaron a casa gracias al incansable trabajo del personal médico.

Ambos trabajan en la Municipalidad Provincial del Santa y contrajeron el virus casi de manera simultánea. Iris fue la primera en presentar síntomas y estuvo internada 17 días; sin embargo, su esposo también se vio afectado y permaneció hospitalizado durante nueve días.

“Hay muchos mitos, pero veo que se le puede combatir y ganar a este virus. Doy gracias a Dios por haberme permitido conocer gente tan valiosa y solidaria con todos los pacientes”, expresó José.

Asimismo, Iris también se mostró agradecida con todo el personal que labora en la Villa EsSalud Chimbote. “Gracias a Dios que puso en mi camino a personas maravillosas. Estuvieron siempre ahí cuando me sentía mal. Quiero agradecerles infinitamente”, expresó. Actualmente, ambos se encuentran en casa junto a sus dos hijos.

Por su parte, el coordinador médico de la Villa EsSalud Chimbote, Juan Carlos Garay, calificó a este caso como un nuevo logro obtenido por el equipo humano que permanece en la primera línea de batalla.

El último informe de la Sala Situacional COVID-19 de la Dirección Regional de Salud - Áncash, indicó que la región presenta unos 27 mil 859 casos positivos de esta enfermedad; además, el número de muertes llegó a 1329 con un 4.8% de letalidad.

VIDEO RECOMENDADO

Video muestra cómo se inició tragedia en discoteca de Los Olivos

Video muestra cómo se inició tragedia en discoteca de Los Olivos
Video muestra cómo se inició tragedia en discoteca de Los Olivos.