Los adultos mayores recibieron su primera dosis contra el nuevo coronavirus entre el 8 y 13 de marzo pasado (Foto: EsSalud)
Los adultos mayores recibieron su primera dosis contra el nuevo coronavirus entre el 8 y 13 de marzo pasado (Foto: EsSalud)

Como medida de prevención para evitar la propagación del durante la conmemoración de la Semana Santa, el Ejecutivo anunció cuarentena total desde el jueves 1 hasta el domingo 4 de abril; sin embargo, el continuó con el proceso de inmunización y vacunó con la segunda dosis a más de 2 mil adultos mayores de 85 años este Viernes Santo.

MIRA: ¿A qué hora recomiendan votar según el último dígito de tu DNI?

Esta jornada comenzó desde las 8:00 a.m. y se realizó en los cinco vacunatorios ubicados en diversos puntos de la ciudad, además, también se realizó visitas domiciliarias a través del servicio Vacuna Móvil.

En ese sentido, los adultos mayores de 85 años, fueron ingresando a los vacunatorios del Polideportivo San Borja, Parque de las Leyendas (San Miguel), Playa Miller (Jesús María), Plaza Norte (Independencia) y CAM El Bosque (San Isidro) para ser inoculados con la segunda dosis de la vacuna que los protegerá contra el COVID-19.

Cifras

Desde el Jueves Santo hasta el Domingo de resurrección, EsSalud planifica vacunar a 7,693 personas de la tercera edad luego que hayan recibido la confirmación de sus citas. De este grupo un total de 2,105 personas serán vacunados desde la comodidad de sus viviendas por las brigadas del servicio Vacuna Móvil.

Asimismo, desde el 29 marzo hasta 6 de abril, correspondiente a la segunda etapa de aplicación de la segunda dosis, se completará el proceso de inmunización contra el nuevo coronavirus a 11,647 adultos mayores de 85 años. Estos recibieron su primera dosis entre el 8 y 13 marzo pasado.

MIRA: Miembro de Mesa: dónde registrarme para cobrar 120 soles

“El Seguro Social exhorta a la población adulta mayor y a sus familiares a verificar su fecha de programación en las listas publicadas en el portal de EsSalud te Cuida o llamando al 107″, anunció la entidad.

VIDEO RECOMENDADO

Áncash: Dos fallecido es el saldo del violento choque entre un camión que transportaba balones de gas y un tráiler con material reciclable en el kilómetro 421 de la carretera Panamericana Norte  (Video Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote)
Áncash: Dos fallecido es el saldo del violento choque entre un camión que transportaba balones de gas y un tráiler con material reciclable en el kilómetro 421 de la carretera Panamericana Norte (Video: Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote)


TE PUEDE INTERESAR