Bus de la selección peruana transportó a héroes de la salud por la pandemia
Bus de la selección peruana transportó a héroes de la salud por la pandemia

Durante seis meses el emblemático bus de la selección peruana se convirtió en el bus de los héroes de la salud de EsSalud en la lucha contra la pandemia del COVID-19, el cual trasladó a más de 10 profesionales entre médicos, enfermeras y tecnólogos desde el inicio de la emergencia sanitaria.

“Durante una reunión, el 18 de marzo, llegó una carta de la Federación Peruana de Fútbol que se ponían a disposición de EsSalud el bus de la selección peruana, la presidenta ejecutiva Fiorella Molinelli dio la noticia. Este vehículo no solo permitió el transporte de nuestro personal; sino que transmitió ese corazón y garra que tanto nos faltaba”, sostuvo el vocero de EsSalud, Federico Tong.

El bus de la selección pasó entonces de transportar a los jugadores peruanos para sus encuentros futbolísticos, a embarcar a médicos, enfermeras, tecnólogos y más profesionales de la salud, a través de las conocidas brigadas del Seguro Social de Salud, a todo el país.

“Estamos agradecidos todo el equipo de donación voluntaria, a EsSalud por la accesibilidad al bus para llegar a más personas y más instituciones para poder seguir ayudando a más pacientes, queríamos saber dónde se sienta Guerrero o Farfán, es muy agradable también esa sensación”, sostuvo la tecnóloga Carla Paredes.

El 8 de octubre nuestra selección peruana inicia su camino a la clasificación para el mundial Qatar 2022, sostendrá un encuentro con Paraguay y el bus deberá trasladar a los seleccionados.

“Sentimos mucha alegría porque se le prestó al pueblo peruano el bus de la selección. Ahora vuelve la alegría porque estaban esperando que vuelva el fútbol, eso ayuda al Perú, tenemos la mente en cuarentena y encierro eso será un motivo de alegría y cambio de rutina, el bus vuelve a transportar a selección de fútbol”, señaló Benjamín Romero gerente comercial de la Federación Peruana de Fútbol.

Por otro lado, el gerente comercial de la empresa Derco Perú, dueña del bus de la selección, Julius Marcus, señaló que el préstamo del bus de la selección peruana fue un trabajo coordinado con la Federación Peruana de Fútbol y EsSalud.