A pesar de padecer de hipertensión, diabetes e hipertiroidismo, pudieron superar la etapa más complicada de la enfermedad. El hospital Rebagliati ha dado de alta a más de 2 mil pacientes en toda la pandemia (Foto EsSalud)
A pesar de padecer de hipertensión, diabetes e hipertiroidismo, pudieron superar la etapa más complicada de la enfermedad. El hospital Rebagliati ha dado de alta a más de 2 mil pacientes en toda la pandemia (Foto EsSalud)

Tres mujeres que se contagiaron de y permanecieron internadas por 22 días en el Hospital Edgardo Rebagliati de , superaron la enfermedad y fueron dadas de alta durante el transcurso de la conmemoración de la Semana Santa.

MIRA: Elecciones 2021: Si eres miembro de mesa conoce cómo cobrar los S/ 120

“Agradezco a Dios, estoy recuperada, en unos minutos veré a mi familia”, exclamó la señora Morelia Espinoza de Solis (87), quien ingresó al referido nosocomio el pasado 17 de marzo tras presentar complicaciones por el COVID-19. A pesar de ser una persona vulnerable pudo superar la neumonía, hipertensión e hipertiroidismo que padecía cuando se hospitalizó.

Asimismo, Alicia Bobbio (76) fue recibida por su familia con flores, carteles y globos luego de estar internada tras haberse contagiado por el nuevo coronavirus, sus familiares agradecieron la atención brindada por los profesionales de la salud.

MIRA: Elecciones 2021: Se puede realizar el voto cruzado este 11 de abril

Finalmente, Norma Clemente (57), señaló sentirse más fuerte que nunca, ella ingresó el 23 de marzo y la enfermedad comprometió sus pulmones en un 70%, además, tenía antecedentes de diabetes e hipertensión arterial.

Cifras

Desde que comenzó la pandemia hasta la actualidad, EsSalud atendió a más de 20 mil pacientes positivos, entre leves, moderados y críticos, en su mayoría lograron vencer esta mortal enfermedad. Por su parte, el hospital Rebagliati logró dar de alta a más de 2 mil pacientes que se contagiaron de COVID-19 desde marzo del año pasado.

Planta de oxígeno

Este año entró en funcionamiento una nueva planta de oxígeno medicinal con un nivel aproximado de 93% de pureza, la cual tiene la capacidad de producir hasta 30 metros cúbicos de oxígeno por hora, lo que permite suministrar con este vital elemento a emergencia y UCI COVID.

VIDEO RECOMENDADO

Piura: intervienen a más de 10 personas dentro de cantinas clandestinas en Sechura (Video: Piura TV Canal)
Según informó la Municipalidad Provincial de Sechura, vía sus redes sociales, donde indica que a los intervenidos se les encontró en estado etílico en dos cantinas que funcionaban de forma ilícita y durante el toque de queda en las inmediaciones de la ciudad de Sechura.

TE PUEDE INTERESAR