El Seguro Social de Salud (EsSalud) declaró en alerta verde más de 400 establecimientos de salud a nivel nacional para atender en forma oportuna a los asegurados que puedan resultar afectados por cualquier emergencia en feriado largo.
La alerta verde es una situación de expectativa ante la posible ocurrencia de emergencias, la cual determina que las dependencias de salud efectúen los preparativos tales como la actualización de los recursos necesarios de personal, medicamentos, camas, ambulancias y otros para hacer frente a un posible evento adverso.
MIRA: Arequipa: Estudiante muere atropellada por camión en Majes
Como se conoce, Perú tiene nuevo feriado nacional, el martes 8 de octubre, decretado en conmemoración del combate de Angamos y el héroe Miguel Grau Seminario. Este día formará parte de un fin de semana largo con el lunes 7, declarado día no laborable para el sector público.
Por ello, la red de EsSalud cuenta con planes de contingencia, que comprende personal asistencial, medicamentos y otros elementos necesarios que garantizan la atención de salud.
A través de la Gerencia Central de Operaciones, EsSalud realizará el monitoreo permanente de los establecimientos de salud e informará sobre situaciones de emergencias, desastres o hechos de inminente polegro que afecten la vida y salud de la población e infraestructura física de los centros asistenciales.