EsSalud entregó cadáver de bebé a su madre
EsSalud entregó cadáver de bebé a su madre

La señora Faride Quintana Morales recibió el cuerpo de su bebé al hacerse efectivo el hábeas corpus presentado al 26 Juzgado Penal de Lima.

tuvo que cumplir con lo dispuesto por las autoridades luego de negarle el cadáver del pequeño que había muerto en el vientre de su madre en agosto del 2012 con apenas 14 semanas de gestación.

A través de un comunicado, el Seguro Social confirmó el hecho, señalando que la entrega se realizó este viernes con la presencia de la madre, sus familiares y los funcionarios de la entidad a fin de que el pequeño pueda ser sepultado.

UN CASO LARGO

Faride Quintana Morales fue atendida en el Hospital Rebagliati en agosto del 2014 al ser una gestante con un embarazo gemelar. Solo uno de sus bebés nació mientras que el otro falleció en su vientre. No obstante, el pequeño cuerpo fue derivado al Departamento de Anatomía Patológica de dicho nosocomio y negado a la madre a pesar de sus peticiones.

Según el centro de salud, la normativa indica que los embriones superiores a los 500 gramos son los únicos que pueden ser entregados mientras que el bebé tenía apenas 180 gramos.