El Hospital de Chota del Seguro Social de Salud (EsSalud) logró la categorización a nivel II-1, lo que le permite realizar intervenciones quirúrgicas en beneficio de más de 60 mil asegurados que se atienden en este centro de salud y en los nosocomios aledaños en los que no se realizan estas intervenciones.

Luego de cumplir ciertos requisitos, la actual gestión del Dr. Arturo Orellana Vicuña, presidente ejecutivo de EsSalud, logró la importante categorización que va de la mano con la modernización de la infraestructura. El hospital de Chota ahora cuenta con un centro quirúrgico de última generación, además de profesionales médicos de primer nivel que se encargarán de las intervenciones quirúrgicas y hacer seguimiento a los pacientes.

En un inicio, se realizarán operaciones a la vesícula, hemorroides y hernias, consideradas menores. Sin embargo, progresivamente se realizarán intervenciones quirúrgicas más complejas, como oftalmológicas y urológicas, para lo cual este establecimiento de salud ya se ha preparado.

Adscrito a la Red Prestacional Lambayeque, el hospital de Chota fue inaugurado en junio del año pasado y beneficia a más de 22 mil asegurados que ahora ya no tendrá que viajar más de 5 horas para realizarse intervenciones quirúrgicas.

La categorización permite, además, responder a las necesidades reales de la población y va a hacer que las personas de Chota y las provincias aledañas puedan operarse en esta localidad, sin tener que viajar a otras ciudades, de lunes a domingo, las 24 horas del día.

La actual gestión del presidente ejecutivo de EsSalud, doctor Arturo Orellana, está implementando medidas para reducir el embalse de atenciones en consulta externa y cirugía.

TAGS RELACIONADOS