Foto: Correo
Foto: Correo

Una queja hizo que la fiscalía de Prevención del Delito y la Defensoría del Pueblo realicen una inspección al Hospital de de .

La queja era por la no atención en varios servicios de consultorios externos, como odontología, psicología, neumología, admisión y otros.

El personal dejó de atender debido a que se trasladó a una actividad deportiva que estaba organizada previamente y por ello no dieron citas médicas para ese día.

INSPECCIÓN. El jefe de la oficina defensorial de Huancavelica, Roly Bazán, confirmó la realización del operativo, en el cual visualizaron la desatención del personal de salud en consultorios externos.

Bazán y los comisionados que asistieron a la diligencia también confirmaron que el personal de salud sí atendió el área de emergencia con un equipo básico de guardia, entre ellos el staff médico, cirugía, pediatría, ginecología, sala de operaciones. Cardiología fue el único servicio que sí atendió con normalidad.

Ante ello, la Defensoría del Pueblo inició una investigación por presunta afectación a los accesos y derechos a los servicios de salud.

PIDE COMPRENSIÓN. El director de la Red Asistencial de Essalud en Huancavelica, Mavet Cuellar Huamán, manifestó que era una actividad deportiva en marco del Plan de Integración y Mejora del clima organizacional, por lo que fueron a jugar fulbito, voley, basquet y gymkana.

“Quisiéramos la comprensión de la población, nos piden atención con calidad y calidez, y nosotros también necesitamos un espacio para alimentar ese afecto y calidez para dárselo a la población”, dijo Cuellar.

Afirmó que para el miércoles 8 no sacaron citas y no plantaron pacientes, incluso atendieron casos de emergencia que llegaron del Hospital Regional - Minsa. La atención desde el jueves se normalizó.

El jefe de la Defensoría, Roly Bazán, manifestó que toda actividad extra laboral debe de realizarse fuera del horario de trabajo.




TAGS RELACIONADOS