Por Semana Santa EsSalud recomienda dietas de pescado para evitar problemas al corazón | VIDEO
Por Semana Santa EsSalud recomienda dietas de pescado para evitar problemas al corazón | VIDEO

Los especialistas en nutrición del Hospital Rebagliati Martins del recomiendan una serie de alimentos saludables en base a pescado, que es fácil y es rico en proteínas, beneficiando a cualquier grupo etario de enfermedades cardiovasculares.

Dónde votar: Conoce AQUÍ tu local de votación y si eres miembro de mesa en las Elecciones 2021

Así lo informó la Jefa del Servicio de Nutrición del Hospital Rebagliati Martins, Clara Nuñez, quien recomienda el consumo de alimentos ricos en proteína como la Corvina, merluza, lenguado, lisa y camarones.

Además, consideró que el pescado proporciona proteínas de excelente calidad y elevado valor biológico, siendo rico en ácidos grasos y omega 3 y provee una variedad de minerales (calcio, fosforo, sodio, potasio, magnesio, hierro, zinc, etc.) además de las vitaminas A, D, E, K y el grupo B, y es una excelente fuente de otros micro nutrientes.

Miembro de Mesa: dónde registrarme para cobrar 120 soles

Beneficio para los niños

Los acido grasos Omega 3 de origen marino, son en particular esenciales en la , siendo fundamentales en el adecuado desarrollo del cerebro y del resto del sistema nervioso del niño considerándose también necesario para el desarrollo de la retina.

“Una alimentación con pescado ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares, en la disminución de la incidencia de la presión arterial, y desarrolla funciones importantes en el embarazo, la lactancia y la infancia”, sostuvo Clara Nuñez.

Cantidades de consumo de pescado recomendadas al día:

  1. En los bebes - 10 gramos
  2. Los varones - 52 gramos
  3. Las mujeres adolescentes - 46 gramos
  4. Los hombres adultos – 56 gramos
  5. Las mujeres adultas - 46 gramos
  6. Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia – 71 gramos

VIDEO RECOMENDADO

Ayacucho: Decomisan 164 paquetes de droga camuflados en un camión que venía del VRAEM | VIDEO
Estaban bajo vigilancia en todo momento. Efectivos de la Dirección Antidrogas (Dirandro) intervinieron a cuatro sujetos a inmediaciones del distrito de Pacaycasa, provincia de Huamanga (Ayacucho), y decomisaron 164 paquetes cocaína camuflados en el interior de un camión proveniente del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

TE PUEDE INTERESAR