Esta es la lista de detenidos por feminicidio en 2019
Esta es la lista de detenidos por feminicidio en 2019

La identidad de nueve  capturados por la Policía Nacional en el mes de enero ahora puede ser revisada por los peruanos. Así lo dio a conocer el Ministerio del Interior por medio un portal web para mantener informada a la ciudadanía sobre las acciones que se están tomando contra estos agresores.

En el listado de capturas por casos de feminicidios de este año se ve la fotografía y nombres de los agresores, las iniciales de los nombres de las víctimas, el lugar y fecha de captura y la fiscalía donde se derivó el caso.

Además la data presenta la situación jurídica de los detenidos. Todos tienen nueves meses de prisión preventiva a excepción de un agresor, que cumplirá cinco meses en la cárcel como medida preventiva.

Puedes ver  la lista completa.

Desde que inició el año 2019, nuevos casos de se registraron en el país y la cifra de crímenes sigue en aumentando en los primeros 25 días del año.

Amazonas

En enero tres casos sorprendieron al país, dos mujeres fueron cruelmente asesinadas. El primer caso fue registrado en y el otro en el ; asimismo, una menor de edad .

El cuerpo de una mujer con signos de haber sido degollada fue encontrado en el anexo de Palca, Suyobamba, a media hora de Pedro Ruiz Gallo carretera Fernando Belaunde Terry, en Amazonas.

La víctima fue identificada como María Nely Sanchez Díaz, natural del distrito de Conchán, provincia de Chota, región Cajamarca.

Callao

Un hombre de 36 años identificado como Héctor Pérez Aguilar, asesinó brutalmente a puñaladas a una joven de 18 años en el interior de la vivienda en que ambos alquilaban sendos cuartos.

El asesinato de la joven, identificada como Luzmila Quisuruco Pariona, sucedió en horas de la madrugada del jueves.

Huánuco

Una menor de solo 7 años, falleció luego de ser ultrajada violentamente por un sujeto que utilizó un palo de escoba para introducirlo en sus partes íntimas.

La menor habría fallecido en extrañas circunstancias en el hospital Carlos Showing.