GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En medio de estrictas medidas de seguridad, decenas de presos del ex penal de San Jorge fueron trasladados hacia Chincha esta madrugada.

El Personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) movilizó así a más de 200 internos, todos los cuales tenían sentencia.

Los reos fueron llevados con grilletes en las muñecas y los tobillos hacia Chincha, en donde ya hay un nuevo penal que cuenta con todas las mediadas de seguridad y que es parte de la reforma penitenciaria que busca tener centros de calidad. Cabe señalar que días antes, el jefe del INPE explicó que esto era necesario para poder tener una cárcel que pueda acoger a los presos y ayudarlos en su rehabilitación.

CONTROVERSIA

Aunque la medida fue anunciada con anticipación, los familiares de ellos nuevamente han mostrado su rechazo por la decisión, señalando que el lugar es muy lejano para visitarlos.

Cabe señalar que con este tercer y último grupo se termina de realizar el traslado de los presos. Esto permitirá que finalmente se pueda realizar la declaratoria de venta del local, en donde se construiría un establecimiento de acuerdo al rubro de la zona.

TAGS RELACIONADOS