GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Defensa civil hace siete años declaró inhabitable el recinto de la morgue de la División de Medicina Legal del Ministerio Público de Tacna pero pese a ello y por falta de infraestructura, el personal sigue laborando en el recinto pese a ser inapropiada.

Pasillos angostos, áreas pequeñas, un techo de calamina es lo que se ve a simple vista y que fue constatado en el recorrido que hizo este martes el gobernador Omar Jiménez, junto a la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna, María Romero, y representantes de Medicina Legal.

En la antigua cámara gessel funciona ahora el área de antropología, otro espacio acondicionado es el de muestras tomadas a las personas fallecidas que esta cerca a oficinas administrativas.

Al respecto el personal técnico de la Morgue, Bonifacio Huashualdo, dijo que se cuenta con capacidad para tener diez cadáveres en la morgue, ahora hay cuatro, de estos tres se encuentran en condición de NN desde hace una semana.

Al respecto la fiscal Romero espera que el GRT cumpla con el convenio firmado el 2012 para la construcción de implementación de la nueva morgue y se elabore el expediente técnico, así como hacer el mantenimiento del recinto mientras se terminan los estudios y se ejecute la obra.

Por su parte, el gobernador Omar Jiménez dijo que se evaluará la situación y considera que esto debe pasar al ejecutivo. Lamentó el mal estado del lugar.