Hospitales de Junín no compran medicinas para el SIS pese a tener presupuesto
Hospitales de Junín no compran medicinas para el SIS pese a tener presupuesto

Desde agujas dentales hasta anestesias son las carencias que los establecimientos de salud de la región , perjudicando a la población pobre afiliada al Seguro Integral de Salud (). ¿Pero cual es el problema? Las autoridades del SIS señalaron que las transferencias presupuestales ya se realizaron, pero la ejecución de gasto no supera el 12.5% del total.

ejecución. Para garantizar la reposición de medicamentos e insumos en los centros de salud el SIS transfirió al Gobierno Regional más de S/. 15 millones. Sin embargo al 16 de marzo el Portal de Transparencia del Ministerio de Economía indica que los hospitales Carrión y El Carmen tienen el 46% y 20.8% respectivamente. En tanto que las redes de Satipo, Chanchamayo y Tarma no superan el 15%. La de Jauja tiene un 5.4% y la de Junín 0.3%. Mientras que el Valle del Mantaro y la Diresa Junín se encuentra en un 0%.

Sobre el tema, el director de la Diresa, Luis Porras, señaló que debido a las irregularidades que se dio en la gestión pasada con el dinero del SIS, se está priorizando lo que es la calidad de gasto. “No hay por qué alarmarse. Estamos haciendo las correcciones para tener una buena ejecución del presupuesto”, agregó.

TAGS RELACIONADOS