Establecimientos nocturnos reabrieron tras ser clausurados
Establecimientos nocturnos reabrieron tras ser clausurados

Los diferentes establecimientos de diversión, entre bares, discotecas y clubes nocturnos del Centro Histórico de la ciudad, pese a ser cerrados y sancionados por el Gobierno Municipal del Cusco (GMC), volvieron a funcionar con normalidad y continuaron perturbando la tranquilidad de los vecinos y por supuesto atentan contra la integridad de los parroquianos y menores de edad.

BURLA. El subgerente de seguridad ciudadana del GMC, Heraclio Cereceda, afirmó que se ha reportado la reapertura no autorizada de bares y cantinas, que fueron clausurados durante los las intervenciones realizadas en la zona céntrica de la ciudad.

Asimismo, Heraclio Cereceda, señaló que más de 20 establecimientos nocturnos fueron cerrados durante los últimos meses; sin embargo, ninguna levantó las observaciones impuestas por este ente municipal.

RIESGO. En las diferentes operaciones realizadas a estos antros de perdición, se evidenció que las faltas concurrentes son no tener licencia de funcionamiento, expendio de alcohol y drogas a menores de edad, venta de alcohol adulterado, prostitución de menores, entre otros.

“Los dueños de estos locales de perdición solo se preocupan por generar beneficios económicos interponiéndose sobre la Ley, más no velan por la integridad de la persona”, aseveró el subgerente de seguridad ciudadana.

Desde el GMC conjuntamente con la PNP se implementará el personal y se intensificarán las acciones para frenar completamente el accionar de estos locales informales.