Propuesta podría hacerse realidad en los próximos meses. Collage: Correo / GEC
Propuesta podría hacerse realidad en los próximos meses. Collage: Correo / GEC

La llegada de millones de en los próximos meses hace que el tiempo no perdone en cuanto a planificación. En ese sentido, la presidenta del (EsSalud), planteó la posibilidad de que los estacionamientos de los centros comerciales del país, así como las .

MIRA: Ugarte considera que el Minsa no debería apelar fallo a favor de Ana Estrada

Para cumplir dicha propuesta, la funcionaria sostuvo conversaciones con Carlos Neuhaus, quien es secretario técnico del Grupo de Apoyo del Proceso de Vacunación y presidente ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales del Perú.

“Hemos conversando con el señor Carlos Neuhaus, quien nos está facilitando no solamente el trámite para contar con las playas de estacionamiento de los centros comerciales, sino también con la infraestructura del legado de los Juegos Panamericanos, aseguró Molinelli a Canal N.

En cuanto a otros puntos de vacunación que se implementarán en Lima y Callao, la funcionaria adelantó que se encuentra visitando los que serán centros de inmunización masiva en las próximas etapas, cuando llegue un mayor número de dosis de vacunas de diferentes proveedores.

Estamos en el Callao, en el Real Felipe, vamos a estar en el Círculo Militar, ya nos estamos preparando para trabajar procesos mucho más ágiles para cuando venga la siguiente etapa”, agregó.

Cabe mencionar que el viceministro de Salud, Percy Minaya, adelantó que las personas de la tercera edad pasarán a ser parte de la fase 1 de vacunación, ante la situación de vulnerabilidad que presentan.

VIDEO RECOMENDADO