Estadio Huancayo no soportaría partido profesional
Estadio Huancayo no soportaría partido profesional

Bastó unos minutos de entrenamiento del plantel de Sport Huancayo para confirmar el pésimo estado del césped del primer escenario deportivo de la Ciudad Incontrastable, que no está en condiciones se soportar los partidos del fútbol profesional.

El jueves último se comprobó que el gramado del estadio Huancayo está demasiado húmedo producto de la lluvia persistente que cae en el valle del Mantaro. El estado 'gelatinoso' del césped se debe a que el sistema de drenaje colapso por sus años de funcionamiento. El gran porcentaje del campo de juego tiene esa característica.

Con el entrenamiento -que fue muy leve- de los jugadores de Sport Huancayo se dañó inmediatamente el césped, generándose huecos. Más de un futbolista del cuadro huanca, lamentó el estado actual del campo de juego.

¿Y EL CAMBIO?. La actual gestión del Instituto Peruano del Deporte (IPD) Junín, desde el 25 de noviembre del 2012 (fecha en que culminó el Descentralizado) tuvo suficiente tiempo para hacer mejoras en el campo de juego, pero durante diciembre y enero no realizó ningún trabajo efectivo y duradero en el césped, debido a que en el estadio Huancayo se desarrolló la Copa Región Junín, promovido por ese organismo. No quisieron que se toque el gramado.

Este lunes se jugarán dos partidos (reserva y oficial) en el coloso de Ocopilla por la segunda fecha del Descentralizado. En caso que la lluvia continúa el domingo y la mañana del mismo lunes, el encuentro entre Sport Huancayo y Sporting Cristal se desarrollará en un césped completamente dañado, perjudicando el espectáculo futbolístico.