Policía Nacional del Perú
Policía Nacional del Perú

El Ministerio del Interior anunció una significativa reducción de la incidencia delictiva en los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Lince y Cercado de Lima, así como en las siete jurisdicciones distritales de la provincia de Sullana en Piura, que fueron declaradas en emergencia con el propósito de combatir el crimen y la inseguridad.

MIRA: Miraflores: Solicitan prisión preventiva para extranjero que disparó a hombre en bar

De acuerdo a datos proporcionados por la Policía Nacional del Perú, se observó una disminución promedio del 33.8% en los delitos de hurto, robo, extorsión, homicidio y sicariato en estos distritos desde la implementación de la medida de excepción. Esta reducción alcanzó un 29% en San Juan de Lurigancho, 28% en San Martín de Porres, 35% en Sullana, 69% en Cercado de Lima y 38% en Lince.

La disminución de la delincuencia se atribuye al aumento constante de las operaciones policiales llevadas a cabo desde que se instauró el estado de emergencia el 20 de septiembre en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana. Posteriormente, el 11 de octubre, se amplió la medida a Lince y Cercado de Lima.

¿Cuáles son los resultados del Estado de Emergencia?

Durante este período, la Policía ejecutó 6601 operativos que condujeron a la desarticulación de 137 bandas delictivas, la detención de 2195 peruanos y 228 extranjeros, la captura de 500 requeridos por la justicia, la incautación de 54 armas de fuego y la recuperación de 109 vehículos robados.

Además, en el distrito de Lince, se ha observado una disminución notable del 64% en los casos de extorsión. Se están aplicando técnicas especiales de investigación para combatir este delito en otras zonas afectadas.

En las últimas 24 horas, se llevaron a cabo 180 operativos policiales que resultaron en la desarticulación de dos bandas delictivas, la detención de 46 peruanos y seis extranjeros, y la captura de 14 personas con requisitorias judiciales.


TE PUEDE INTERESAR