Estado redujo presupuesto para afrontar trata de personas, advierte Pérez Tello
Estado redujo presupuesto para afrontar trata de personas, advierte Pérez Tello

La congresista del Partido Popular Cristiano (PPC),  advirtió que el Estado redujo el presupuesto para afrontar el tema de trata de personas.

"En el tema de trata (de personas) hay una reducción del presupuesto en el (Ministerio del) Interior, es el ministerio que tiene a cargo este tema de 30.5% y no vayas a creer que estamos hablando de millones, estamos hablando de menos de un millón de soles, 800 mil soles, menos lo que cuesta una comisión investigadora de 180 días", denunció.

Puede leer: 

Marisol Pérez Tello precisó que la explotación sexual es la mayor forma de trata de personas en el país, donde las víctimas son niñas entre 13 y 16 años. Los otros casos de trata de personas son laboral y mendicidad.

"El objetivo es que se implementen políticas públicas, en ese esfuerzo estamos, esperamos que el ministro (Pedro Cateriano) vaya a exponer en los próximos días (...) es importante que se sepa que es el segundo delito más rentable después del narcotráfico", manifestó.

Marisol Pérez Tello señaló que hasta el momento no hay cifras oficiales de víctimas de trata de personas en el Perú.

"Se maneja un impacto de 35 mil personas en las zonas de influencia de Madre de Dios, que es lo que está documentado, pero multiplica eso en todas las zonas donde hay minería ilegal, la cifra es altísima", indicó.

TAGS RELACIONADOS