Estafa en alquiler de vehículos
Estafa en alquiler de vehículos

Un grupo de personas llegaron desde Moquegua para denunciar a los dueños del consorcio Virgencita de Copacabana por el delito de estafa y apropiación ilícita.

Según argumentaron, ellos dieron en alquiler sus unidades, pero nunca recibieron pago alguno, incluso en el colmo de males, descubrieron que sus unidades fueron vendidas a terceros o simplemente desaparecieron. Esta modalidad se habría repetido con otros proveedores arequipeños por lo que llegaron a nuestra ciudad para realizar una conferencia y advertir del operar de estos presuntos estafadores.

Denuncia. La representante del grupo de exproveedores agraviados, Deysi Castillo Zúñiga, indicó que dicho consorcio adquirió en febrero de 2013 un contrato con la minera para encargarse del traslado de los residuos y desperdicios. A razón de aquel contrato, los afectados dieron en alquiler sus unidades para brindar el servicio. Sin embargo, se dieron con la noticia de que sus vehículos fueron trasladados a Arequipa.

Caso. Castillo Zúñiga recuerda que en marzo del año pasado, ella arrendó su vehículo 4 x4 al consorcio; sin embargo, después de un mes los representantes de la empresa le informaron que su unidad sufrió un robo en Arequipa por lo que se comprometieron a pagarle por la pérdida, pero nunca lo hicieron.

Igualmente, esta situación se repite con otro agraviado que alquiló su camioneta y después de siete días su vehículo fue vendido en nuestra ciudad.

Queja. Estas acusaciones fueron sentadas en el despacho de la Tercera Fiscalía Penal, quienes han abierto investigación premilinar en contra de Rafael Santos P. y Octavio Baca A. representantes de dicho consorcio.

Conferencia. La representante del grupo de exproveedores agraviados, Deysi Castillo Zuñiga, señaló que este viernes se llevará a cabo una conferencia en el local del FDTA, donde se presentarán más casos.

TAGS RELACIONADOS