GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Impactantes imágenes de un gran  en la selva central han sido difundidas. Como se recuerda la Municipalidad Distrital de Rio Tamo en Satipo alertó que un siniestro destruyó flora y fauna en esta zona.

Según especialistas, el incendio forestal se inició hace 20 días y  a la fecha ya ha consumido 20 mil hectáreas de pastos y bosques, pero lo peor es que a provocado la migración de comunidades nativas enteras de la Reserva Comunal Asháninka que intentan escapar del alcance del fuego, otras por el contrario han quedado atrapadas y las vidas de sus integrantes corren grave peligro.

Como se puede ver en las imágenes, árboles, plantas, animales, han quedado reducidos a cenizas, el panorama es desolador. Troncos de árboles siguen ardiendo y la falta de lluvia en la zona empeora la situación.

Mientras bomberos, guardaparques y población trabajan en hacer cortafuegos que impidan el avance del incendio forestal. El gerente de Medioambiente de la Municipalidad de Río Tambo, Javier Yupanqui, indicó que no solo se trata del daño que provoca el fuego sino de la humareda que causa una grave contaminación en la zona.