"Este año fue productivo para la gimnasia, a pesar de no tener apoyo del IPD"
"Este año fue productivo para la gimnasia, a pesar de no tener apoyo del IPD"

Claro, directo y sin pelos en la lengua cuando tiene que hablar del deporte que lo apasiona, es el profesor y presidente de la Liga de Gimnasia de Huánuco, Lindorf Vargas.

El entrenador manifestó que el 2015 fue un año productivo para la liga de gimnasia y reconoció el apoyo del gobierno regional.

“Participamos en varios torneos, en el campeonato nacional de gimnasia artística ganamos más de 90 medallas de oro, plata y bronce. Todo un logro, si tomamos en cuenta que los méritos son en base al esfuerzo de los deportistas y el apoyo de los padres de familia”, manifestó.

APOYO. Asimismo, Vargas dijo que la única autoridad que apoyó a la liga fue el gobernador Rubén Alva, quien está pendiente de los viajes y logros de sus alumnos. “La mayoría de veces nos apoya con los pasajes cuando los torneos son nacionales. También ordenó que nos repongan los servicios de agua y luz que fueron cortados por la anterior gestión”.

¿Tiene apoyo del IPD?. 

Ninguno. El señor Astuquipan se hace al loco, él recibe órdenes de Lima. Es una pena, porque antes de su designación conversamos y él se comprometió a destrabar los candados contra nosotros. Al parecer se olvidó, estoy decepcionado de su persona.

Astuquipan tiene la misión de trabajar por todos los deportes ya que es el presidente del Consejo Regional del Deporte, es una lástima porque en varias provincias no saben que es el IPD.

Es urgente el cambio de la política deportiva que viene desarrollándose en Huánuco.

¿Qué proyectos para el 2016?

Vamos a seguir trabajando como lo hacemos, traeremos más medallas para Huánuco. Esperamos que el IPD empiece a trabajar por todos los deportes, como el box.

Los muchachos y los profesores del deporte de contacto no cuentan con condiciones apropiadas para practicarlo.

El local de la Liga de Gimnasia de Huánuco continúa en el terreno del complejo de Amarilis, en medio de una construcción abandonada por problemas en la elaboración del expediente técnico.

TAGS RELACIONADOS