Este miércoles inician las olimpiadas de matemática
Este miércoles inician las olimpiadas de matemática

Este miércoles 29 de agosto se realizará en el ámbito nacional la primera prueba de la IX Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM 2012) en las instituciones educativas públicas y privadas de secundaria de todo el país.

El evento, que es organizado desde el año 2004 por el Ministerio de Educación, espera para esta edición, la participación de más de un millón y medio de escolares.

Esta primera prueba clasificatoria constituye una oportunidad para seleccionar a los mejores talentos a escala nacional, con la finalidad de poder integrar los equipos que competirán en las olimpiadas internacionales, orientados por la Sociedad Matemática Peruana.

La prueba del 29 de agosto corresponde a la primera etapa del certamen, la cual será individual y clasificarán para la segunda fase los cuatro estudiantes que obtengan el mayor puntaje en cada nivel de la escuela.

Esta olimpiada está divida en tres niveles de participación, el nivel 1 agrupa a los estudiantes de primer y segundo año, el nivel 2 a los estudiantes de tercer y cuarto y el nivel 3 a los quinto.

Del mismo modo, cuenta con dos categorías de participación: "Alfa", que agrupa a las escuelas públicas y "Beta" a las instituciones educativas privadas

El evento busca mejorar la calidad de la educación matemática en el país, con una formación en valores y el fomento del pensamiento científico y matemático, de acuerdo al Diseño Curricular Nacional.

Las bases y el instructivo para la aplicación de la prueba pueden ser descargados por los docentes en la del Ministerio de Educación.

Con información de Andina