Esteban Valdez desconoce zonas de intangibilidad en Arequipa
Esteban Valdez desconoce zonas de intangibilidad en Arequipa

Se enredó. El jefe de Oficina Ordenamiento Territorial, Esteban Valdez Gárate, no supo explicar el sustento técnico ni legal de la Resolución N°044-2013-GRA/ OOT que emitió.

IRRESPONSABLE. Valdez aseguró que no sabía que la zona que reservó para la Asociación "Los Jazmines de Cayma" era zona intangible. Responsabilizó a la Municipalidad de Cayma por no entregarle la documentación que establecía su intangibilidad. Reconoció que no revisó los antecedente de ese terreno en Registros Públicos, y que desconocía que esa área tenía un denuncio minero.

¿Es posible dictar una Resolución tan irresponsable, sin conocer estos antecedentes?

"Mi función es regular y adjudicar terrenos. La Ley dice que debemos sanear las posesiones informales. Yo no he adjudicado terreno para ninguna Asociación, solo fue reservado y eso se puede anular si no se comprueba la necesidad. Si el señor Lino Zamata está cobrado por esos terrenos que lo metan a la cárcel", sostuvo Valdez.

SANCIÓN. Dice que ya se han cortado las resoluciones, y que ya no se beneficiará a Asociaciones, sino todo será directo.

Dato. Según Valdez esas personas tienen posesión desde hace 4 años, sin embargo los propios socios dijeron que solo están desde el 2010. Además en Registros Públicos la asociación figura desde el 2011.

TAGS RELACIONADOS