Estilista peruano llevaba 347 mil dólares falsos a Argentina
Estilista peruano llevaba 347 mil dólares falsos a Argentina

Un estilista de nacionalidad peruana cayó en el paso fronterizo de Chacalluta en Chile con 347 mil 700 dólares falsos que estaban bien acomodados en el interior de una maleta que tenía como destino el país de Argentina.

El hombre de 34 años viajaba a bordo de un bus de recorrido internacional desde Lima a Buenos Aires. Al pasar por el control chileno su equipaje fue seleccionado para la revisión por parte de los aduaneros de Arica.

Mientras revisaban se percataron que en uno de los bolsos del peruano tenía doble fondo en el que se halló gran cantidad de billetes falsos perfectamente ordenados. Además se encontró otras cantidades en las paredes del equipaje pero con forma de abanico y forrados en cartón y tela negra para facilitar su ocultamiento. 

Interrogado sobre el ilícito, el peruano trató de evadir su responsabilidad, asegurando que viajaba a la capital trasandina para trabajar en un spa y que le habían pedido que llevara los bolsos a los propietarios del centro de estética.

Varios de los billetes falsos presentaban el mismo número de serie, lo que es un claro indicativo de que no son auténticos.Los hechos fueron informados al Fiscal de Turno de Arica, Patricio Espinoza, quien determinó que todas las evidencias y los billetes fuesen entregados a la Policía de Investigaciones para continuar con la investigación.

(Fuente: Soyarica)

TAGS RELACIONADOS