Estudiante peruano obtuvo el segundo lugar en concurso de History Channel (FOTO)
Estudiante peruano obtuvo el segundo lugar en concurso de History Channel (FOTO)

El estudiante universitario, Hernán Asto Cabezas, obtuvo el segundo lugar del concurso internacional “Una idea para cambiar la historia”, promovido por la famosa cadena televisiva .

El proyecto denominado “Alinti” (‘ali' significa planta en aymara e ‘inti’ sol en quechua) consiste en un dispositivo que genera energía eléctrica a partir del uso de plantas y luz solar. 

La energía eléctrica se genera a partir de más de cinco especies bacterianas anaerobias y aerobias risosféricas, por lo cual utiliza un conjunto de plantas seleccionadas de raíces tuberosas y ramificadas.

El proyecto del  ayacuchano logró posicionarse entre los 10 más novedosos junto a , Brasil, Colombia, Ecuador, , Panamá, entre otros países.

Tras ocupar el segundo puesto en la competencia, el proyecto accederá al financiamiento otorgado por la importante cadena televisiva y podrá ser implementado en las poblaciones rurales del .

Estoy muy orgulloso de ser peruano y de ser latinoamericano. Gracias a todas las personas que confiaron en nosotros y en mi idea para cambiar la historia. Gracias a mi familia, a mis maestros, a mi universidad, al Perú y a todos los que votaron y creyeron en nosotros. Alinti es un proyecto muy importante que trabajaremos para hacer realidad”, señaló el estudiante de .