GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un grupo de estudiantes de la Escuela Autónoma de Bellas Artes Cusco (Esabac), manifestaron que sus alegorías fueron fabricadas por un motivo especial y es la de mostrar como protesta su rechazo a las acciones del gobierno central, resaltando además los hechos que en estas últimas semanas se ha visto involucrada la pareja presidencial.

Aparte de mostrar nuestro arte, queremos expresar nuestra inconformidad con este gobierno de Ollanta así como las actitudes de la primera dama, cuando en el Perú muchos e mueren de hambre o tenemos otras carencias, la señora Nadine vive en lujos y gasta dinero del pueblo para satisfacer sus necesidades personales", refirió Juan Carlos Macutela, estudiante del noveno semestre de la Esabac.

OPINIÓN. Por otro lado, Martin Quiroz, turista chileno, destacó las alegorías referentes al impacto negativo de la tecnología con la humanidad "son sorprendentes éstas obras artísticas que no solo muestra el talento que tienen los jóvenes cusqueños, sino también a través de ellas nos dan mensajes de la realidad misma a nivel mundial, pues la tecnología ha hecho que perdamos el diálogo, se ha perdido la comunicación en familia, ahora todos prefieren el celular o internet y eso es lamentable, debemos reflexionar sobre ello, no podemos ser esclavos de la tecnología" refirió.

ALEGORÍAS. Asimismo cabe resaltar, que lo estudiantes también mostraron sus habilidades histriónicas en temas alusivos al medio ambiente, cultura, deporte, personajes, gastronomía cusqueña, entre otros, de las cuales en algunos casos las alegorías demoraron de una a dos semanas en el proceso de construcción de laS alegorías, las cuales están fabricadas de material reciclado como papeles, cartones , carrizos entre otros elementos que los artistas de la Esabac se encargaron de transformarlo en verdaderos monumentos para deleite de miles de personas que se concentraron en la Plaza Mayor del Cusco.

"Fueron unos días de ardua labor que significó hasta discusiones entre nuestros compañeros pero el esfuerzo que hicimos muestra a través de nuestro talento el amor por nuestra ciudad" finalizó Juan Carlos Macutela, al mismo tiempo exhortó a los cusqueños a que estas fiestas del Cusco se vivan con respeto y sin dañar al patrimonio cultural de la ciudad.

TAGS RELACIONADOS