Estudiantes peruanos ganan Olimpiada Iberoamericana de Biología realizada en Brasil
Estudiantes peruanos ganan Olimpiada Iberoamericana de Biología realizada en Brasil

Orgullo para el Perú. Un grupo de estudiantes peruanos logró el primer lugar en la X Olimpiada Iberoamericana de  en la que participaron 12 países de la región, realizado en Brasil, del 11 al 16 de setiembre.

El equipo peruano estuvo conformado por Kiefer Bedoya (oro), Kevin Magaño (oro), Piero Beraún (plata) y Félix Cabañas (mención honrosa), estudiantes del Colegio Saco Oliveros, quienes lograron colocar al Perú como líder absoluto por primera vez en la historia de estas olimpiadas.

“Estuvimos nerviosos pero finalmente conseguimos dejar en alto el nombre del país. Para mí es un gran orgullo haber conseguido esta medalla de oro y agradezco al colegio y a mis profesores por el apoyo”, indicó Kiefer Bedoya, a su arribo al país.

En los exámenes, realizados en el Instituto de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Brasilia, se abordaron temas sobre biología celular, anatomía y fisiología vegetal, anatomía y fisiología animal, biosistemática, ecología, genética y etiología.

Cabe resaltar que Piero Beraún, tras su participación en Brasil, viajó a Colombia para representar a nuestro país en la Olimpiada Iberoamericana de Química, que se fectuará el próximo 25 de setiembre.

Te puede interesar: