Estudiantes peruanos de diferentes universidades del país que viajaron por intercambio cultural están varados en Estados Unidos hace más de 60 días y claman por volver. (foto captura)
Estudiantes peruanos de diferentes universidades del país que viajaron por intercambio cultural están varados en Estados Unidos hace más de 60 días y claman por volver. (foto captura)

Alrededor de 1150 estudiantes de diferentes universidades del país que viajaron a en programas de intercambio cultural y que permanecen varados desde hace 60 días en ese país debido a la cuarentena por el , pidieron al Ministerio de Relaciones Exteriores gestione vuelos humanitarios para poder regresar a nuestro país.

El congresista Rubén Pantoja Calvo hizo un llamado al titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza Cuadra, a fin de atender el pedido de los estudiantes varados que no solo están sin dinero, sino que corren el riesgo de contagiarse del COVID-19.

Universitarios peruanos varados en Estados Unidos claman por vuelos humanitarios (Video Congreso)

“He recibido el llamado de muchos estudiantes, padres de familia, pidiendo la repatriación de los jóvenes. En especial de Agencias Unidas, una organización que tiene a más de mil estudiantes empadronados que viajaron por intercambio cultural y a más de sesenta días continúan varados en varios estados de Estados Unidos, sin dinero, sin hospedaje y pidiendo ayuda a autoridades locales”, precisó el parlamentario.

Por ese motivo, el legislador cursó un documento al Ministerio de Relaciones Exteriores para que tomen atención al pedido pues los días pasan y la necesidad de estos jóvenes empeora.

Muchos de los estudiantes denuncian que no han recibido apoyo por parte de los consulados. En ese sentido, el parlamentario pidió a los consulados tener una mejor atención y trato con nuestros connacionales.