Estudió para sacerdote pero terminó convertido en Papa Noel
Estudió para sacerdote pero terminó convertido en Papa Noel

Desde el primer día de diciembre de cada año y al inicio del tiempo de adviento un personaje muy pintoresco y carismático sale a recoger las calles de .

Con anticipación a la Navidad  este personaje recolecta  juguetes, ropitas usadas y dinero en efectivo  que el día de Navidad hará llegar a niños pobres de la provincia de Tarma.

Se trata de Alberto Vega Quispe (63) más conocido en Tarma como “Aleluya”. Desde hace 20 años realiza su recorrido, Vega Quispe es tarmeño desde muy joven tenía vocación para ser sacerdote y se animó a viajar a España para estudiar Teología y por falta de recursos y por la enfermedad el 1968 retorna al Perú y estudia Ciencias de la Comunicación y Educación Física en la Universidad San Martín de Porres pero tampoco culmina por falta de apoyo. 

Pese a todo ello, “Aleluya” no perdió el deseo de regalar sonrisas y apoyado por los ex alumnos del San Vicente de Paúl recolecta recursos para juguetes, panetones, chocolate y otros regalos que estará ofreciendo el 28 de diciembre a las 15:00 horas en el patio del colegio de la Rambla a niños de escasos recursos de Tarma.