Eva Bracamonte es acusada de parricida
Eva Bracamonte es acusada de parricida

A partir del próximo lunes 24, la joven  afrontará un nuevo juicio por la muerte de su madre -quien fuera cruelmente asesinada en agosto del 2006-, pero esta vez bajo la “acusación complementaria de parricidio por lucro”.

Durante la audiencia de ayer, convocada por el Colegiado B de la Segunda Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte de Lima, el fiscal superior adjunto Wilfredo Espinoza presentó esta denuncia contra Bracamonte, quien ya venía siendo procesada en un nuevo juicio por “homicidio por lucro en la modalidad de instigadora”.

Reparación. Para esta nueva demanda, que no anula la otra, el fiscal pidió que la joven sea castigada con 35 años de cárcel y una reparación civil de S/.900 mil por la muerte de su madre.

Según la Fiscalía, Eva Bracamonte es la responsable del plan criminal urdido en agravio de su madre “porque no estuvo de acuerdo con la repartición de la herencia de la empresa Sideral S.A.C., así como disponer el pago de $7 mil a favor del sicario Alejandro Trujillo Ospina, (a) ‘Payaso’, para dar muerte a Myriam Fefer”.

La acusación complementaria de la Fiscalía se basa en un hecho nuevo: las declaraciones de Trujillo, quien reveló que fue Augusto Gavilano Schiantarelli, sujeto internado en el penal de Piedras Gordas, quien lo llevó a la casa de Fefer, en San Isidro.

De este modo, la declaración de inocencia de Bracamonte volvió a ser cuestionada y su abogado tendrá que exponer sus alegatos sobre auto ampliatorio.

Eva Bracamonte había sido sentenciada en octubre del 2012 a una pena de prisión de 30 años por el delito de homicidio por lucro. Tras un fallo de la Corte Suprema, se ordenó su liberación y el inicio de un nuevo juicio por la muerte de su madre.

sostuvo que su hermana Eva estaría involucrada en la muerte de su madre, Myriam Fefer, y que contrató al sicario Alejandro Trujillo. Eva está en libertad condicional desde el 28 de setiembre.