Eva Bracamonte pidió su liberación por exceso de carcelería
Eva Bracamonte pidió su liberación por exceso de carcelería

Eva Bracamonte, acusada del asesinato de su madre, la empresaria Mirian Fefer, en el año 2006, solicitó a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema su inmediata libertad por exceso de carcelería, mediante un escrito presentado por su defensa legal.

Bracamonte planteó este pedido el pasado 19 de julio, argumentando que está detenida hace más de 36 meses sin tener una sentencia consentida en este caso, según informó RPP.

Esta solicitud fue planteada luego de que los cinco jueces que integran este tribunal supremo no se pronunciaran respecto a la confirmación de la condena de 30 años de prisión que la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel le impuso a la joven por el delito de parricidio.

De estos cinco magistrados supremos, tres se han mostrado a favor de que la hija de la fallecida empresaria sea sometida a un nuevo juicio oral, mientras que los tres restantes se pronunciaron porque sea absuelta en este caso.

Esto ha motivado que se convoque para agosto a un juez supremo dirimente, cuyo voto será decisivo para definir la situación legal de la joven, pues con cuatro votos se llega a adoptar una decisión mayoritaria sobre este caso, en el ámbito de la Corte Suprema de Justicia.

TAGS RELACIONADOS