Eva Bracamonte y Liliana Castro serían denunciadas por desobediencia
Eva Bracamonte y Liliana Castro serían denunciadas por desobediencia

Eva Bracamonte y Liliana Castro serían denunciadas por el delito de resistencia y desobediencia a la autoridad, por negarse a facilitar la documentación contable de Sideral, la empresa fundada por Miryam Fefer y que, tras su muerte, pasó a manos de las dos acusadas.

Así lo indicó ayer la fiscal Nelly Gutiérrez, tras invocar a la Segunda Sala Penal con reos en Cárcel que disponga que las encausadas faciliten a los peritos del Ministerio Público los libros contables, cheques, movimientos bancarios, recibos y otros documentos.

La presidenta de la sala, Aiza Mendoza, exhortó a las jóvenes, quienes aún figuran como gerentes, y a los administradores de la empresa, que proporcionen a los peritos toda la información solicitada. "Si no lo hacen, vamos a pensar que se trata de una conducta obstruccionista", expresó la jueza Mendoza.

Sin embargo, la defensa legal de las acusadas, que realiza un peritaje de parte, alegó que sí pusieron a disposición de los peritos solo los libros contables, como señalaba el oficio.