Evalúan TBC multidrogo resistente
Evalúan TBC multidrogo resistente

Durante dos veces al mes, el Comité de Evaluación y Retratamiento Intermedio (CERI) de la región Ayacucho, evalúa los posibles casos de pacientes con tuberculosis (TBC) multidrogo resistente a los antibióticos para controlar el contagio masivo y silencioso de esta mortal enfermedad en niños y adultos.

"Estamos evaluando expedientes de pacientes sospechosos de presentar resistencia a los antibióticos del esquema I y de quienes tienen reacciones adversas a los fármaco, los posibles casos son reportados por el personal de los establecimientos de salud de toda la región", manifestó la coordinadora de la estrategia de control y prevención de TBC de la Dirección Regional de Salud, Obdulia Huamán Soldevilla.

Agregó que los casos multidrogoresistentes serán evaluados en la región sin necesidad de ser derivados a la ciudad de Lima.

El CERI está conformado por el médico neumólogo del hospital regional de Ayacucho, un psiquiatra, un psicólogo, un químico farmacéutico, profesionales invitados de EsSalud, responsable de laboratorio regional y la coordinadora de la estrategia de control y prevención de TBC.

Huamán Soldevilla, agregó que en los próximos meses, descentralizarán el CERI para un control oportuno y eficiente de los casos que arriesgan la salud pública.

TAGS RELACIONADOS