Evangelina Chamorro: hoy será dada de alta mujer que sobrevivió a la caída de huaico (VIDEO)
Evangelina Chamorro: hoy será dada de alta mujer que sobrevivió a la caída de huaico (VIDEO)

Este lunes será dada de alta , la mujer que sobrevivió a la caída de huaico en Punta Hermosa.

Hace cuatro días, la mujer de 32 años de edad, se encontraba junto a su pareja Armando Rivera en su racho ubicado en el sector de Nueva Navarra en Punta Hermosa cuidando a sus animales pues dos de sus marranas estaban a punto de parir.

Puedes leer: 

De pronto ambos fueron sorprendidos por la fuerza del agua, y una vez atrapados en la avanlancha de lodo y tierra fueron arrastrados. 

"Escuchamos un sonido y mi esposa salió y ya venía el huaico. Nosotros estábamos en el centro del corral y por ambos lados se venía el río. No podíamos cruzar para ningún lado. De unos palos de eucalipto, allí nos trepamos en ese palo (pero) ese palo no resistió (...) Allí seguimos la lucha. Yo le pedía su mano (a mi esposa) y se me resbalaban...y en eso el palo se rompió", contó entre lágrimas Armando Rivera tras ser dado de alta.

Mencionó que el huaico los arrastró por seis cuadras. Fue en ese momento que su esposa le dijo "cholo, no puedo". "Los ganados pasaban por su costado, los cerdos pasaban por su costado, los palos nos golpeaban. Yo llego a un tronco y me rebotó a un costado...yo seguía luchando", relató el esposo de Evangelina Chamorro.

Como se recuerda, luego Evangelina Chamorro emergió de entre el lodo y caminando firmemente sale de la zona para luego ser ayudada por los vecinos de Punta Hermosa.