Evite excesos y molestias en la cena navideña
Evite excesos y molestias en la cena navideña

La ingesta excesiva de alimentos en estas fiestas navideñas puede ocasionar problemas gastrointestinales y el organismo responde con diversos síntomas de dolor, ardor, pesadez, falta de aire y acidez, alertó la nutricionista del Hospital Sisol de Magdalena, Slovenia Ulloa

Según la especialista los excesos más comunes que realizamos los peruanos son con las grasas saturadas (malas), de azúcares, de harinas, purés, arroz, chocolate en taza, panetón con mantequilla, gaseosa, bebidas alcohólicas y otras.

"Sin contar que lo que sobró se guarda para el desayuno, no se da tiempo al organismo a que se recupere o se acomode con la digestión y eliminación. Hay que tener en consideración de que el metabolismo de las grasas dura cuatro días, si no le damos descanso de esta, se acumulara en nuestra sangre trayendo problemas de dislipidemias", indicó.

Por ello, recomendó el consumo de un vaso de agua antes de comer para sentirse satisfecho antes y no caer en comer de más.

Además bajar el aporte de azúcar, reemplazar las bebidas gaseosas o envasadas por refrescos de fruta natural, al igual en el caso del chocolate en taza, se puede comprar barras para preparar sin azúcar y en el servido endulzar al gusto sin exceder.

TAGS RELACIONADOS