Evocan la epopeya de Miguel Grau Seminario
Evocan la epopeya de Miguel Grau Seminario

El funcionamiento del mayor buque de instrucción de América Latina anunció el capitán de puerto Pedro Alarcón Garro en su discurso por el 134° aniversario del Combate de Angamos y el 192° aniversario de la creación de la Marina de Guerra del Perú.

El denominado buque "Abel" esta siendo construido en el puerto del Callao por la empresa de astilleros peruanos SIMA. En su elaboración se usa metales de nuestra sierra y madera de la amazanía, refirió Alarcón Garro.

Posteriormente el buque se llamará "Unión" en homenaje al natalicio del almirante Miguel Grau. La ceremonia empezó ayer a las 9:00 horas con el minuto de silencio y el sonido de las salvas de cañón.

Posteriormente se hizo entrega de las ofrendas florales de parte de las instituciones públicas y privadas. Destacó la ausencia de algunos representantes de las empresas pesqueras.

Luego de unos minutos el capitán de puerto lanzó una ofrenda floral al mar. El ejemplo de Grau no se vio reflejado en una de las escoltas de las fuerzas armadas que pasó por la calle Abtao.

TAGS RELACIONADOS