Imagen referencial de integrantes de las Fuerzas Armadas del Perú. | Foto: GEC
Imagen referencial de integrantes de las Fuerzas Armadas del Perú. | Foto: GEC

Ex altos mandos de las se pronunciaron, mediante un comunicado, sobre la situación que vive el país en pleno proceso de la segunda vuelta de las y expresaron su preocupación por la radicalización de parte importante de la ciudadanía.

MIRA AQUÍ: Vraem: Francisco Sagasti llega a Mazamari para recibir informe sobre masacre

“Nuestra inquietud e incertidumbre está referida en especial a la amenaza de uno de los partidos que participa en esta contienda, el cual ha anunciado, a través de su candidato a la presidencia de la República, la no aceptación de una derrota, por considerar que se produciría un fraude; y que en tal caso la gente debería tomar las calles”, indica el pronunciamiento.

De acuerdo a los ex altos mandos, esto significa incitar de manera imprudente y riesgosa a la población para que actúe con violencia que no es justificable.

MIRA AQUÍ: Excombatiente rompe en llanto al recordar que senderistas mataron a sus hermanos

“Solo por no haber logrado su propósito, pretenderían provocar un caos social. Y lo que resulta tremendamente riesgoso, es que se ha encontrado gran cantidad de armas de guerra y municiones escondidas en diferentes lugares de la capital, descubierta por la PNP, constituyendo evidencias que se podrían estar preparando acciones violentas de peligrosa envergadura, precisaron.

En ese sentido, el comunicado indica que es necesario adoptar las previsiones del caso con las instituciones responsables del orden interno para evitar manifestaciones que provoque algún desenlace violento en el país.

“Todo el Perú y en especial sus autoridades competentes deben estar vigilantes y alertas respecto de los congresistas que tienen denuncias por terrorismo o por pertenecer a grupos terroristas que atentaron contra el Estado y la vida e integridad física de los peruanos”, reza el comunicado.

Entre las firmas registradas en el documento están las del general de división del Ejército, Francisco Morales Bermúdez Cerrutti, el vicealmirante de la Marina, Julio Pacheco Concha Hubner, y el teniente general de la Fuerza Aérea, José Nadal Payva.

VIDEO RECOMENDADO

Masacre en el VRAEM: Reciben los cuerpos de 5 integrantes de una familia