Imagen
Imagen

Los tres mil comerciantes minoristas de la exParada no podrán cumplir sus sueños del puesto propio en Santa Anita, pues la partida para el famoso proyecto de “”, anunciada por la alcaldesa , no fue incluida en los montos adicionales del presupuesto edil para el 2015.

Desde tempranas horas, los representantes de las 20 asociaciones de comerciantes protestaron en el frontis del Palacio Municipal en espera de una respuesta. La dirigente Melba Contreras dijo que ya había tres postergaciones sobre el inicio del proyecto.

El regidor Walter Guillén (PPC) informó, no obstante, que el gerente de Finanzas, Martín Sanabria, adujo que era “casi imposible” entregar una partida para el expediente técnico, pues el área de “Tierra Prometida” está “judicializado”. “Se ha estado meciendo a los comerciantes”, dijo Guillén.

Y EN SANTA ANITA

El recojo de basura en el Mercado Mayorista de Santa Anita fue suspendido porque la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa) adeuda por este concepto S/.1’802,174.

Petramás, empresa que brinda ese servicio en el centro de abastos, informó que tomó esa drástica decisión, en vista de que le deben los meses de setiembre, octubre y noviembre de este año por recojo de basura y limpieza.

El lunes 22 de diciembre, el apoderado de Petramás, Diego Soria Dall’Orso, le envió una carta al gerente general de Emmsa, Rafael Gómez Chocano, para informarle sobre la “suspensión del servicio de limpieza, recolección y disposición final de residuos”.

El Mercado de Santa Anita genera más de 60 toneladas de residuos sólidos diarios, que desde el lunes ya están en estado de putrefacción.

La comuna limeña busca alquilar dos compactadoras y 20 trabajadores de limpieza provisionales.