Exminero muere aplastado por tractor cerca de su vivienda
Exminero muere aplastado por tractor cerca de su vivienda

La muerte lo sorprendió a tres cuadras de su domicilio. Por darle pase a unos vacunos, Francisco Gustavo Gómez Cárdenas (70) quien conducía un tractor murió aplastado por la pesada maquinaria. El trágico hecho ocurrió a las 15:45 horas de este fin de semana en la calle Nueva del distrito de Muqui en la provincia de Jauja.

LO RESCATAN VIVO. Después de almorzar la víctima se dirigía a su chacra a sembrar trigo manejando su tractor, al pasar por una calle angosta se encontró con unos vacunos que se desplazaban en sentido contrario. Sin presagiar la tragedia, Francisco Gómez, intentó darles pase a los animales, se pegó al borde y fortuitamente volcó por una pendiente de cinco metros de altura. El tractorista acabó aplastado por la pesada maquinaria. Los moradores de la zona al ser testigos del accidente, de inmediato corrieron para auxiliar al anciano que estaba atrapado debajo del tractor que se encontraba con las llantas hacia arriba.

Después de varios minutos los pobladores rescataron al exminero inconsciente, lamentablemente murió cuando lo trasladaban al hospital Domingo Olavegoya de Jauja. En emergencia los médicos solo certificaron su deceso, ya que no soportó las graves fracturas. La viuda Eva Vega Segura, lloró desconsolada al conocer que el padre de sus hijos estaba muerto a unos metros de su casa. Acongojada, la mujer recordó que estuvieron juntos minutos antes del fatal accidente. El tractorista era minero jubilado de Casapalca, se dedicaba a la agricultura. El médico legista Ramiro Mendoza Rado certificó como causa básica de la muerte fractura de la bóveda y base del cráneo, hemorragia craneana. Los restos del infortunado son velados en su domicilio del jirón Julio Melquiades Tisa del distrito de Muqui. Los deudos refirieron que el sepelio se realizaría el lunes al mediodía.