Excarcelan a sujeto a pesar de cometer delito grave
Excarcelan a sujeto a pesar de cometer delito grave

La impotencia de una humilde familia que no encuentra justicia es indignante, puesto que el sujeto que realizó tocamientos indebidos a su pequeña de solo cinco años, fue excarcelado debido a una sentencia judicial.

Se trata del docente Arturo Muñoz C. (49) quien realizó tocamientos indebidos a una alumna de inicial y pese a las pruebas que acreditan el delito, la sentencia 2012-159 dispuesta por el titular del Juzgado Mixto de Angaraes, Carlos Allasi, dejó libre al sujeto que hoy goza de su libertad.

DENUNCIA. El pasado 17 de mayo del 2012 cerca de las 9:00 horas la menor de iniciales Y.C. C. Ch. (05) salió de su vivienda ubicada en el anexo Sillapata en el distrito de Anchonga en Angaraes para ir a su jardín.

A 50 metros del lugar estaba el docente Arturo Muñoz quien ofreciéndole dinero y la llevó a una vivienda donde después de abrazarla introdujo sus manos por debajo de su falda y buzo morado para tocarle sus partes íntimas y luego otorgarle 20 céntimos.

Sin embargo, este docente fue excarcelado tras una sentencia de cuatro años de pena privativa suspendida que significa que estará libre, pese que la acusación del Ministerio Público solicita 8 años de pena privativa.

Según especialistas, las penas menores de 4 años pueden ser suspendidas pero no las mayores a 5 años que son por delitos graves.

Cabe indicar que según el artículo Nº 176 que especifica los actos contra el pudor indica que la persona que realiza tocamientos indebidos por su partes íntimas de víctimas menores de 7 años de edad tienen una pena no menor 7 ni mayor de 10 años.

TAGS RELACIONADOS