Imagen
Imagen

El exconsejero regional, Milton Barrionuevo, cuestionó duramente al exmandatario de la región, René Concha, por haber firmado el acta de conciliación con la empresa ICCGSA para pagar la suma de 16 millones 843 mil nuevos soles por concepto de daño emergente por las obras de la Red Nº 2.

Barrionuevo, quien también presidió la comisión investigadora sobre las redes viales, explicó que la región con su exgerente, Juan Carlos Paredes y el propio expresidente regional René Concha generaron condiciones para que ICCGSA le resuelva el contrato a la región. Mencionó que la gestión de Concha dejó de pagar valorizaciones por más de un millón de soles a la empresa, a pesar que la región tenía en ese entonces más de 1230 millones de soles para este fin.

“Hubo intencionalidad (de la región) de no pagar las valorizaciones y de eso se ha agarrado la empresa ICCGSA para solicitar la resolución del contrato”, declaró.

El exlegislador también cuestión que Concha haya firmado el pago de la conciliación el 30 de diciembre del 2014 a un día de dejar el cargo. Señala que el informe final que han presentado se ha demostrado irregularidades en esta obra.